TRÁMITE DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA


 

1. Deberás contestar la encuesta de calidad, ésta se realiza en línea, y podrás acceder AQUÍ.

2. Tu título electrónico deberá estar registrado en la plataforma de la Dirección General de Profesiones, para ello es necesario presentar un juego de copias de la siguiente documentación en el Departamento de Servicios Escolares:

1. Acta de nacimiento (reciente)
2. Clave única de registro de población (curp)
3. Certificado de estudios de bachillerato
4. Constancia de autenticidad del certificado de estudios de bachillerato
5. Certificado de Estudios Profesionales
6. Acta de recepción profesional
7. Constancia de Liberación de Servicio Social
8. Formato de solicitud de Título Electrónico, puedes descargarlo AQUÍ

Una vez entregada la documentación podrás tramitar tu Cédula Profesional Electrónica desde el sitio oficial de la Secretaría de Educación Pública, para entrar da click AQUÍ,si tienes dudas en el proceso puedes descargar el manual de apoyo AQUÍ.

NOTAS:
* El pago se realiza en línea por lo que necesitarás una tarjeta bancaria (visa o mastercard), puede ser de crédito o débito y estar a nombre de cualquier persona. (No se acepta tarjeta bancoppel ni banco azteca)
* Deberás contar con tu e.Firma (firma electrónica), si aún no la tienes, podrás tramitarla ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria), consulta los requisitos y agenda tu cita en su portal oficial desde el siguiente ENLACE.