POLÍTICA DE CALIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
En el ITS Eldorado estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestro Servicio Educativo, la satisfacción de nuestros alumnos y partes interesadas, la eficacia del SGC, la eficiencia academica, así como la competencia de nuestro personal, mediante:
* Una cultura de calidad, trabajo en equipo y comunicación a todos los niveles de la institución, con pensamiento basado en riesgos de todas las partes interesadas involucradas para lograr el liderazgo en nuestro sector.
* Administrando los recursos de manera transparente.
* Cumpliendo con lso requisitos legales aplicables, reglamentarios y demás suscritos.
OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Para el ITS Eldorado, el Sistema de Gestión Integral (SGI) tiene un enfoque de servicio al estudiante y a las partes interesadas. Para poder cumplir con las expectativas de los estudiantes y de las partes interesadas se toma en cuenta la calidad del modelo educativo y para poder lograr todo esto se trabaja en forma coordinada y permanente en el mejoramiento de acciones y elementos del proceso Aprendizaje.
Misión
Formar profesionistas con iniciativa, creatividad y actitud emprendedora; que contribuyan a la creación y desarrollo de la ciencia y la tecnología en beneficio de la comunidad, aplicando los valores universales y el respeto a la naturaleza.
Visión
Ser un instituto tecnológico con personal docente y administrativo altamente calificado, con calidad de servicio y de investigación, y que forme parte de una opción educativa con pertinencia, calidad y equidad que satisfaga las necesidades de la sociedad y que represente una ventaja competitiva para nuestros egresados a nivel nacional e internacional.
Nuestros Valores
Honestidad, Respeto, Tolerancia, Lealtad, Responsabilidad, Equidad y Profesionalismo.
Mapa de Procesos del SGI
OBJETIVOS:
Con base en la política integral y en los requisitos y expectativas del cliente y partes interesadas, el ITS Eldorado ha definido los siguientes objetivos, los cuales son utilizados por los dueños de los procesos y programas para definir sus metas o indicadores de desempeño:
Sistema de Gestión |
Objetivo |
Meta o Indicador de Desempeño
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CALIDAD |
1. Medir y Mejorar los Índices de participación de los Alumnos en Programas Extraescolares |
1. Lograr que el 80% de los alumnos de nuevo ingreso que soliciten la actividad complementaria, en la categoría de actividades extraescolares, la terminen dentro de sus seis primeros semestres de acuerdo a las condiciones institucionales. |
2. Medir y mejorar los niveles de titulación y eficiencia terminal de alumnos |
2. Lograr que el 30% de los alumnos que ingresen logren la titulación. |
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3. Medir y mejorar los controles de compras y desempeño de proveedores |
3. Cumplir con el 80% de las requisición de bienes y servicios |
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4. Medir y mejorar los niveles de titulación y eficiencia terminal de alumnos |
4. Lograr colocar que el 85% de alumnos realicen su servicio social bajo las condiciones establecidas |
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5. Medir y mejorar la captación de alumnos |
5. Lograr el porcentaje proporcional a obtener 200 alumnos inscritos en el ciclo escolar |
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6. Medir y mejorar el nivel de competencia del personal directivo, administrativo y operativo |
6. Lograr que el personal A.T.M. tenga promedio del 80% en sus competencias |
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7. Medir, programar y mejorar el uso óptimo TIC´s e infraestructura física |
7.1. Cumplir el 90% del programa de mantenimiento preventivo y 7.2. Cumplir el 80% de Solicitudes de mantenimiento Correctivo y/o preventivo solicitadas |
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8. Medir, programar y mejorar el uso óptimo TIC´s e infraestructura física |
8. Lograr el mantenimiento preventivo del 90% de los equipos programados |
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9. Medir y mejorar el nivel de competencia del personal docente |
9. Promedio de evaluación docente de bueno a excelente en cada uno de los rubros donde su evaluación debe ser al menos 60 % de los alumnos inscritos en el grupo. |
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10. Medir y mejorar la asignación de manera transparente los recursos provenientes del PRODET, PIFIT y FAM |
10. Cumplir al 100% con la gestión de los programas y proyectos convocados por los organismos federales y/o estatales conforme a sus lineamientos. |
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11. Medir y mejorar la captación de alumnos |
11.Lograr 200 alumnos inscritos anualmente |
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12. Medir y mejorar los índices de residencia profesional |
12. Entrega del Informe Técnico de Residencias Profesionales del 80% de alumnos a los que se les asigno un Asesor |
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13. Medir y mejorar el nivel de satisfacción de alumnos |
13. Cumplir con el 80% en el Grado de Satisfacción de los Alumnos |
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14. Medir y mejorar el nivel de satisfacción de los alumnos |
14. Atender el 80% de la demanda de solicitudes de bibliografía |
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15. Medir y mejorar la eficiencia terminal de alumnos |
15. Lograr un nivel de atención en tutorías de un 60% de la población estudiantil. |